¡¡Buenos días campeones y campeonas!!
Para hoy miércoles las páginas que tenemos que hacer de Letri son las página 30, 31 y 32 terminamos con la letra L y comenzamos con la letra M. Os adjunto el cuento y la canción de la señora M.
CUENTO SEÑORA M
CANCIÓN
Del libro del proyecto, en la ficha de hoy trabajamos los conceptos alto y bajo, antes de realizar la ficha elegimos algunos juguetes que tengamos en casa; piezas de construcción para hacer torres altas y torres bajas, muñecas o animales y agruparlos en altos y bajos, y después realizar la ficha.
Mi propuesta de trabajo de hoy está relacionada con las formas geométricas y los lados que tienen. Vamos a repasar el cuadrado, el triángulo y el rectángulo.
Necesitamos:
- Folios y rotuladores
- Palillos o pajitas
- Un metro o una regla
Elaboración:
- Elegir una medida por ejemplo 4cm y cortar los palillos o pajitas con esta medida. Cortar otros por ejemplo de 7cm, menos cantidad, que utilizaremos para formar los rectángulos.
- Hacer una plantilla de las formas (triángulo, cuadrado y rectángulo) en las que cada uno de sus lados midan 4cm. Y en el rectángulo dos lados de 4cm y otros dos de 7cm.
- En un folio utilizar estas plantillas para elaborar el tapiz, en el que dibujaremos varios rectángulos, triángulos y cuadrados.
Juego:
- Utilizar los palillos o pajitas que cortamos de 4cm y de 7cm, los unimos y formamos cada forma geométrica que hemos dibujado en el tapiz. Contamos cuantos palillos o pajitas necesitamos para el triángulo, para el rectángulo y para el cuadrado. Podemos colocar dos lados del triángulo y le preguntamos ¿Cuantos palitos faltan para formar el triángulo? ¿Cuantos palitos faltan para formar el cuadrado?...
- Utilizar los palitos de 4cm y de 7cm para trabajar el concepto alto-bajo, los mezclamos y agrupamos en dos grupos, los bajos y los altos.
¡Feliz miércoles! Recordar que jueves, viernes y lunes descansamos. Volvemos el martes, que disfrutéis como se pueda estos días festivos.
Mi propuesta de trabajo de hoy está relacionada con las formas geométricas y los lados que tienen. Vamos a repasar el cuadrado, el triángulo y el rectángulo.
Necesitamos:
- Folios y rotuladores
- Palillos o pajitas
- Un metro o una regla
Elaboración:
- Elegir una medida por ejemplo 4cm y cortar los palillos o pajitas con esta medida. Cortar otros por ejemplo de 7cm, menos cantidad, que utilizaremos para formar los rectángulos.
- Hacer una plantilla de las formas (triángulo, cuadrado y rectángulo) en las que cada uno de sus lados midan 4cm. Y en el rectángulo dos lados de 4cm y otros dos de 7cm.
- En un folio utilizar estas plantillas para elaborar el tapiz, en el que dibujaremos varios rectángulos, triángulos y cuadrados.
Juego:
- Utilizar los palillos o pajitas que cortamos de 4cm y de 7cm, los unimos y formamos cada forma geométrica que hemos dibujado en el tapiz. Contamos cuantos palillos o pajitas necesitamos para el triángulo, para el rectángulo y para el cuadrado. Podemos colocar dos lados del triángulo y le preguntamos ¿Cuantos palitos faltan para formar el triángulo? ¿Cuantos palitos faltan para formar el cuadrado?...
- Utilizar los palitos de 4cm y de 7cm para trabajar el concepto alto-bajo, los mezclamos y agrupamos en dos grupos, los bajos y los altos.
¡Feliz miércoles! Recordar que jueves, viernes y lunes descansamos. Volvemos el martes, que disfrutéis como se pueda estos días festivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario