El trabajo para hoy es realizar las páginas 45 - 46 del libro de letri, repasamos las consonantes que hemos aprendido P / L / M.
Del libro del proyecto aprendemos un nuevo concepto lógico matemático, pesado - ligero. Primero, os aconsejo buscar en casa objetos pesados y ligeros como puede ser una cuerda y una mesa, intentar levantar la mesa y la cuerda. ¿Cuál de los dos objetos es más pesado? ¿Cuál de los dos objetos es más ligero? Y después realizar la ficha.
Mi propuesta de trabajo de hoy es repasar el conteo. Necesitamos tupper pequeños, moldes de magdalenas o realizar diez círculos en folios blancos y recortarlos. Debajo colocamos los números, bien los hacemos de colores o utilizamos los que ya tenemos. Elegimos que material queremos contar, que material va a comer nuestros numeros; galletitas, bolitas, cereales... Y también elegimos que utensilio vamos a utilizar para coger el material que vamos a contar, palillos chinos, cuchara, pinzas... En una bolsita metemos diez trocitos de papel cada uno con un número del 1 al 10. Con los ojos cerrados entramos la mano en la bolsa y sacamos un número. Contamos y colocamos en su lugar correspondiente. Por otro lado podemos colocar los números en forma de escalera, para ver cuál es mayor y cuál es menor, podemos utilizar el mismo material que hemos utilizado para agrupar y contar en su número correspondiente (galletitas, cereales, bolitas...) Vemos que número tiene más galletitas y qué número tiene menos. ¿Que número come más? ¿Que número come menos? Os adjunto foto de ambas propuestas.
¡¡Que tengáis un maravilloso día!!
CONTAMOS Y AGRUPAMOS
NÚMERO MAYOR - NÚMERO MENOR
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