¡¡BUENOS DÍAS!!
¿Cómo estáis? Espero que ayer disfrutarais del maravilloso primer paseo al aire libre, para coger los primeros rayitos de sol.
Hoy es lunes 27 de abril, volvemos al trabajo. Para el día de hoy nuestra misión es realizar las páginas 9 y 10 del libro de Letrilandia, continuamos con el señor "P". Y después, continuamos con la ficha del proyecto correspondiente a la fecha de hoy. Esta consiste en escribir las vocales que le faltan a las palabras. Para ello, podemos utilizar nuestro abecedario de letras que tenemos en casa. Con el mismo, formamos las palabras y después pasamos a escribir la vocal que falta.
Aprovechando que hoy todo el trabajo esta relacionado con letras, en la propuesta de trabajo os propongo un juego para empezar a trabajar las sílabas, y a la vez una forma diferente de lectura, más o menos como os explique de ir juntando las letras y después leerlas, pues os adjunto una foto para que lo veáis como se puede hacer. Hay muchas formas de leer, si la cartilla les agobia y no quieren ponerse, probar con juegos como este, son mucho más motivadores y aprenden igual o mejor.
El juego consiste;
1. Recortar rectángulos de folios blancos, elegimos que palabras vamos a dibujar y a escribir, nos podemos fijar de las palabras que vienen en la cartilla (papá, pepe, pipo, pupa, aúpa, pipa, púa, pipí, Pepo...) como estamos trabajando la P escribo palabras con la P, si algún niño/a va más adelantado que incluya las letras que ya conoce, la L, M, S... (palabras como sapo, mama, lupa, masa, sala, paso, pelo...) Os aconsejo que en un principio sean palabras solo de dos sílabas.
2. Después pasamos a dibujar los dibujos en el lado izquierdo, y en el lado derecho escribimos las palabras dos veces, una arriba y otra abajo, separadas por una línea.
3. La palabra de abajo la recortamos, dividiendo en dos cuadraditos la palabra, y así obtenemos las dos sílabas que forma la palabra. Las reservamos y recortamos todas las demás.
4. Una vez recortadas todas, tendremos un montón de sílabas locas perdidas que no encuentran su palabra. Esta es nuestra misión. Ordenarlas cada una con su pareja y en su lugar correspondiente.
5. Los rectángulos que cortamos al principio se han quedado en forma de L. Arriba tenemos la palabra escrita, de la que nos fijaremos para elegir las sílabas correctas y formar la palabra en el hueco que falta. Leemos las sílabas, buscamos la que necesitamos y formamos nuestras palabras.
6. Disfrutar del juego pequeños exploradores.
¡Qué tengáis un gran día! Y recordar, disfrutar de vuestro paseo, os lo merecéis por lo campeones y campeonas que habéis sido, siempre con mucho cuidado.
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